• Lun. May 16th, 2022

VENEZUELA DIGITAL HOY

conectados siempre contigo

Puedes perder tu cuenta en WhatsApp si le pones este nombre a uno de tus grupos

Porvenezuela digital hoy

Ene 16, 2022

WhatsApp permite a los administradores de los grupos tener completo control sobre el contenido de cada uno, admitiendo la personalización de su nombre, foto y descripción.

No obstante, en caso de que exista una violación en las condiciones del servicios de mensajería, las cuentas en los grupos corren el riesgo de ser eliminadas para siempre.

Luego de las críticas que la empresa de Mark Zuckerberg recibió respecto a la seguridad de sus usuarios, la compañía tecnológica decidió endurecer sus reglas.

Y mientras WhatsApp no puede indagar en los mensajes en cada grupo, debido al cifrado, si puede revisar los nombres de los chats grupales y hacer bloqueos.

Es por esta misma razón que ni en modo de broma debes nombrar a un grupo con la palabra «pedofilia», porque esto infringe las normas de la aplicación.

Además, si haces esto, la mensajería indicaría que podrías estar compartiendo contenido inapropiado, de acuerdo con la información publicada por el medio argentino Crónica.

En 2019, varios usuarios reportaron que su perfil en la app fue bloqueado gracias a internautas imprudentes.

Pues cambiaron la denominación de la conversación grupal por este término prohibido.
CONDICIONES DE WHATSAPP

Los términos y condiciones de WhatsApp mencionan claramente las normas para usar el servicio de mensajería.

Si se cometen las infracciones no solo se bloqueará tu cuenta si utilizas la palabra «pedofilia», sino que también eliminará por completo todas tus conversaciones.

También se borrará toda la información (fotos, videos, mensajes, documentos, etc.); en otras palabras, la cuenta quedará completamente eliminada.

La plataforma de mensajería advirtió que aplicará las mismas medidas a las cuentas de WhatsApp que sean detectadas promocionando fake news.

Esta medida fue reforzada durante el inicio de la pandemia de coronavirus a escala mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *